INJUV Los Ríos dio inicio a #MueveTuVerano Con Desarrollo Social

En el Helipuerto de la Costanera de Valdivia y junto a Jóvenes, Adultos mayores y personas en situación de discapacidad, se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades que realizará el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, con el nombre de “Mueve Tu Verano” con Desarrollo Social.

En la oportunidad se contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, y el concejal Pedro Muños, quienes en conjunto, relevaron el carácter inclusivo de la campaña y cómo a través de la alimentación saludable y la recreación socio-deportiva es posible mejorar la calidad de vida de las personas.
Al respecto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, quien es el encargado de coordinar la serie de actividades que se realizarán a lo largo de esta temporada estival, señaló que “el sentido de esta iniciativa es promover la vida sana, el deporte, el autocuidado y, por cierto, darle un carácter inclusivo a las actividades de este verano 2017”.

“Este año la iniciativa recibe el nombre de “Mueve Tu Verano” con Desarrollo Social, ya que todos los servicios estamos comprometidos con la premisa que ha instaurado nuestro Gobierno, a través de las iniciativas lanzadas por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, las cuales buscan avanzar en el sentido de inclusión e igualdad de oportunidades para todas y todos los chilenos”, agregó.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, dijo que “esta campaña, que se prolonga por todo el verano, busca generar conciencia acerca de los espacios públicos y que estos sean inclusivos, que la ciudadanía apoye a las personas en situación de discapacidad y a los adultos mayores”.

Sobre la iniciativa “Mueve Tu Verano” con Desarrollo Social, de promover un verano inclusivo para toda la comunidad, Solange Yantani, joven representante de un club deportivo de jóvenes en situación de discapacidad, enfatizó en lo importante que resultan actividades como estas. “La idea es promover a Valdivia y mostrar cómo vamos creciendo y avanzando como una ciudad inclusiva y cómo en los balnearios se van mejorando estas condiciones”.

Durante la actividad estuvieron presentes dos grupos de adultos mayores de la localidad de Padre Las Casas y jóvenes de la región, quienes compartieron fruta entregada por INJUV, y recibieron una serie de regalos e información entregada por miembros del Elige Vivir Sano.

“Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” contempla más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país entre jornadas deportivas en playas y piscinas, las cuales serán complementadas con diferentes funciones del Cine Itinerante, que comenzarán en el mes de febrero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl