Diputado Flores destaca valoración de propuestas de Chile en Foro Asia – Pacífico

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, se encuentra en la República de Fiji participando de la reunión 25º del Foro Parlamentario Asia – Pacífico, organización que agrupa alrededor más de 30 países que tienen costa en el Pacífico como China, Rusia, Corea, Japón, Vietnam, Malacia, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, entre otros, con el objetivo principal de discutir y acordar proyectos para el bien común a nivel mundial.

También en esta misma línea y tras la polémica falta de quórum en la Cámara de Diputados durante la última sesión, el parlamentario explicó que “mi estadía en la República de Fiji obedece a un permiso Constitucional establecido en el reglamento y aprobado por la sala de La Cámara de Diputados, lo cual no solamente da soporte legal, sino que también es algo que el propio país ha definido como importante de participar permanente”.

El diputado fue enfático en señalar que “nos encontramos en representación de la República y el Congreso de Chile. Cada uno de nosotros se hizo cargo de defender un proyecto para el bien de nuestro país. En mi caso defendí los proyectos de sustentabilidad del océanos, que incluye asuntos como la regulación de la pesca ilegal; establecer un compromiso de disminuir la contaminación química y estructural de los mares; asegurar sustentabilidad en el manejo de las especies, y cooperación internacional”.

“En otros temas, con el apoyo de todos los representantes de los países presentes en el Foro Parlamentario, concluiremos una serie de contenidos que tienen relación con trata de personas, narcotráfico, seguridad, redes sociales y en mi caso sustentabilidad de los océanos”.

Finalmente Flores indicó que “ha sido un honor que los países participantes del Asia-Pacífico hayan considerado que las propuestas de Chile fueran de tal calidad que sirvieran de base para la discusión de proyectos a nivel mundial”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl