Oficinas de información de servicios públicos y municipios trabajan para difusión del Censo 2017

Más de 50 encargados de Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de diversos servicios públicos y municipios de la región de Los Ríos se dieron cita en una jornada de trabajo donde se abordaron lineamientos para promover el reclutamiento de voluntarios para el próximo Censo 2017, que se realizará el 19 de abril en todo el país. La instancia, que se efectuó en dependencias de la Contraloría, fue convocada al alero de la Subcomisión de Difusión que lidera la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

En la oportunidad, las y los funcionarios participantes recibieron información especialmente orientada a su labor de atención ciudadana, en cuanto a las directrices de promoción y difusión de este gran operativo cívico.

Al respecto, el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, indicó que “en la región estamos desarrollando un fuerte plan de acción cuyo objetivo final es lograr realizar un CENSO 2017 exitoso. Es así como desde la Subcomisión de Difusión aprovechamos todas las instancias de articulación posible, entre instituciones y sociedad civil organizada para informar y cautivar a la ciudadanía a que colabore con este proceso, ya sea respondiendo el día del Censo, como también para inscribirse como voluntarios. Es un gran desafío y tarea que asumimos como Estado y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para tener una fotografía real y actualizada de nuestra población”.

En la ocasión, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, agradeció a los asistentes a la jornada, ya que, “es una muestra del compromiso que existe de los diferentes servicios públicos y de los funcionarios, en especial los encargados y encargadas de las oficinas de OIRS quienes son los que tienen una relación directa con los usuarios. Lo más relevante es motivar a la ciudadanía e invitarlos a participar del Censo 2017 que se realizará el próximo miércoles 19 de abril”.

Por su parte, la directora regional del INE, Ana Delgado, recalcó que “estamos muy contentos por la amplia convocatoria que tuvo esta reunión de OIRS. El rol que cumplen los funcionarios y funcionarias en sus servicios es fundamental, ya que ellos son la ventana de contacto con los usuarios, y estamos seguros que desde esa privilegiada posición motivarán a la ciudadanía a sumarse a este importante acto cívico”.

Cabe destacar que el día del Censo fue declarado como feriado nacional e irrenunciable. Será un Censo de Hecho, es decir se realizará en un solo día y se hará con censistas voluntarios, quienes pueden inscribirse en la web www.censo2017.cl .

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl