El CDV se impone por 2 a 0 a Las Animas en play off de LNB

Los locales marcaron supremacía este fin de semana en el inicio del 1er play off de la Liga Nacional de Básquetbol DirectTV by Spalding.

En Valdivia – no sin problemas – el campeón vigente CDV logró una segunda victoria la noche de este domingo al vencer a Club Deportes Las Animas por 83 – 81, sumando su segundo triunfo luego del sufrido 94 – 89 en alargue obtenido el día sábado.

Los dirigidos por Manu Cordoba salieron en el segundo compromiso a demostrar porqué son los campeones y que tienen el objetivo este campeonato de ir por el “bi”. El CDV demostró que es un rico plantel y que seguramente junto a Osorno y Leones de Quilpué debieran estar en la pelea por el título.

Durrel Summers con 30 puntos y Arnold Louis – que regresó al cuadro del Calle Calle -con 20 puntos, marcaron el goleo albirrojo, mientras que Cheek y Taylor con 25 cada uno mantuvieron en partido a los fantasmas hasta el final cayendo por un estrecho 81 – 83.La serie quedó cuesta arriba para Las Animas, que este fin de semana será local en los próximos dos compromisos.

En el resto de los play off en el sur Osorno vence 2 a 0 a Castro luego de ganar 81 – 56 el sábado y 82 – 80 ayer domingo. En la otra llave, Ancud cedió localía quedando 1 – 1 con CEB Pto. Montt : el primer encuentro lo ganó el local 92 – 73, pero el domingo Pto.Montt se quedó con el triunfo por 83 – 72.

En el Centro Español de Talca vence 2 a 0 a Puente Alto, también la U. de Concepción se impone por 2 a 0 a Tinguiririca San Fernando y Leones de Quilpué luego de sufrir el sábado para ganar agónicamente a la U. Catolica por 86 – 83, ayer domingo sentó supremacía para quedarse con el segundo juego con un claro 91 – 72.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl