Berger (RN) ofició a Ministra Saball por déficit habitacional que enfrenta Futrono

Tal como lo había anunciado, el diputado Bernardo Berger (RN), ofició a la ministra de Vivienda Paulina Saball, para redoblar los esfuerzos que reduzcan el déficit habitacional que sufre la comuna de Futrono.

En la hora de incidentes en la Cámara Baja, el parlamentario manifestó el abandono que ha sufrido la comuna cordillerana en materia de ejecución de proyectos habitacionales, lo que había sido evidenciado días atrás a Berger por el alcalde futronino Claudio Lavado.

“Hay una iniciativa que se está postulando mediante el programa de Mejoramiento de Barrios, que permitiría construir 50 nuevas viviendas. No obstante, y en atención que, el déficit habitacional supera las 600 soluciones, ello servirá de poco, y se necesita urgente adquirir seis hectáreas que permitan paliar la necesidad habitacional de la comuna. Pido, por lo anterior, el apoyo de la ministra para escuchar al alcalde (Claudio) Lavado, tomar cartas en el asunto y buscar la mejor solución para esa comuna -que es tan clave en el desarrollo de mi región”, sostuvo.

Finalmente indicó que “la semana pasada, aprovechando una instancia de camaradería a la que fue invitado por el Ejecutivo, el edil debió manifestar en la misma Moneda, su preocupación por la inversión paupérrima que se ha hecho en viviendas sociales en la comuna de Futrono, lo que a mi juicio es una triste señal de que, con anuncio de gobernador regional más o gobernador regional menos electo, el centralismo y la desidia con quienes vivimos lejos de la capital sigue igual de presente”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl