Gobernador Gallardo valora distinción a Empresarios Turísticos de la Cuenca del Ranco

20 empresarios de la Cuenca del Ranco fueron distinguidos tras su participación en el curso de gestión organizacional, enmarcado en programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) de la Subsecretaría de Turismo. El Gobernador Sergio Gallardo participó en la actividad señalando “Estas capacitaciones y cursos son muy importantes para constituirnos en un destino y polo turístico consolidado”

En la comuna de Lago Ranco se llevó a cabo la ceremonia de distinción de los 20 participantes que concluyeron, luego de tres meses de capacitación, el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO”, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desarrollada a través de Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Cabe señalar que este sistema, es un programa de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo que permite a la MiPyme implementar herramientas de gestión dentro de su empresa y mejorar así, su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo. Sobre esto y la importancia de este curso, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, expresó que “Estas capacitaciones permitirán fortalecer los estándares de calidad, la atención, y negocio turístico de la provincia y región”.

Por su parte el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, sostuvo “Estas capacitaciones y cursos son muy importantes para constituirnos en un destino y polo turístico consolidado. El turismo es una actividad económica que debe convertirse en el mediano y largo plazo en un aporte al desarrollo económico, por lo que apoyamos estas iniciativas donde 20 empresarios y empresarias fueron distinguidos”.

La autoridad del Ranco enfatizó “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y para el Gobierno Regional, el turismo juega un rol muy importante para el desarrollo del país”

Las empresas distinguidas fueron: Cabañas Wingkul, Cabañas Peumayen La Panchita, Restaurant Parrilla de la Italia, Restaurant Sabores del Bueno, Turismo Pewma, Hostal Verde Vida, Eco Ranco Spa, La Finca del Ranco, Hospedaje Casa Ranco, Turismo Rutas Verdes, Turismo Rural Canto del Chucao, Hostal La Casa, Parque Ilihue, Camping El Arroyo, Hostería Phoenix, Quincho los Robles de Pichiquema, Hostal Lago Ranco, Cabañas Pixel, Sabores de Puyehue y Roka Aventura.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl