Diputado Flores cuestiona a Director del SSV por despido de directores de hospitales

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores manifestó su rotundos rechazo ante la destitución de los directores de cuatro hospitales en la región por parte del director del Servicio de Saludo Patricio Rosas, lo que a juicio del parlamentario la medida no guarda relación con el trabajo y esfuerzo que han realizado directivos y de los funcionarios de los hospitales, los logros obtenidos y la calidad del servicio prestado versus la falsa explicación que Rosas ha sostenido tras esta medida.

En esta misma línea el diputado Flores explicó que “esto más parece una “razzia” política de mala clase que una evaluación final de los resultados obtenidos por los centros asistenciales. Creo que se ha tomado una decisión apresurada y sin justificar, por cuanto se arriesga a colocar en precario la calidad de atención en cuatro hospitales de la región”.

“La decisión unilateral, antojadiza, desinformada y desafortunada del Director del Servicio de Salud Patricio Rosas es una muestra más de la incapacidad del Director Rosas y del propio Ministerio de Salud, para enfrentar los problemas que el sector tiene. Aquí se ha cometido un tremendo error que le va a costar caro, no al sistema, si no que a los ciudadanos. No cualquier persona está en condiciones de administrar una institución tan compleja y exigente como un hospital”.

Además el parlamentario añadió que “he leído el informe que justifica el despido de los directores de éstos hospitales, especialmente el de Valdivia, y corroborado con las cifras, me parece que este acto es de una irresponsabilidad y liviandad tremenda. Las cifras presentadas que justifican el despido del director del Hospital de Valdivia son absolutamente falsas, y esto sin duda es de tremenda gravedad. Espero que aquí exista una explicación, no sólo a las autoridades, si no que a la ciudadanía, incluso más, espero que el Intendente y la Ministra de Salud tomen drásticas medidas en cuanto a un Director de Servicio de Salud que no escucha a sus Directores de Hospital, ni a los dirigentes, ni tampoco los argumentos que se le presentan”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl