1° Compañía de Bomberos de Paillaco cuenta los días para inauguración de nuevo cuartel

Dentro del mes de enero, será inaugurado el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Paillaco. La nueva infraestructura de 680 m² será entregada completamente amoblada y con todos los equipos necesarios para su funcionamiento, gracias a un inversión de $728.031.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y el director de Secplan, Walter Gebhard, visitaron recientemente la obra, donde se están afinando los últimos detalles para su recepción.

“Estoy realmente sorprendida con esta construcción, sin duda, será uno de los edificios más modernos y más lindos de nuestra comuna. Además, me siento muy orgullosa, porque se da cumplimiento a un compromiso realizado hace 5 años con la Primera Compañía, donde su directiva fue testigo de nuestro trabajo, acompañándonos en las diversas gestiones para hacer este sueño realidad”, expresó la jefa comunal.

El director de Secplan, Walter Gebhard, quien diseñó el edificio, dio a conocer que la infraestructura cuenta con una sala de máquinas con capacidad para tres carros, vestidores, sala de guardia permanente, oficinas para el director y capitán, dependencias para el lavado de material menor, una amplia sala de reuniones, dormitorios, cocina, servicios higiénicos, sala de ejercicios en el subterráneo, azotea, bodega y un departamento independiente para el cuartelero.

“Por estos días nos encontramos licitando el equipamiento y equipos; alrededor de 25 millones de pesos, entre muebles, artefactos de cocina, computadores, es decir, lo necesario para que los bomberos cuenten con las comodidades para ejercer su voluntariado”, señaló.

Por su parte, el director de la Primera Compañía, Patricio Mundaca, manifestó que se encuentran ansiosos porque se aproxima el día de recibir las nuevas instalaciones. “Como Primera Compañía somos una familia y para toda familia la casa nueva es un anhelo. Estamos muy contentos porque hemos ido viendo el avance desde el día en que se puso la primera piedra y sabemos que tendremos una instalación de primer nivel”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl