Gobierno anuncia presentación de querella por ataque incendiario en Lanco

El intendente Egon Montecinos anunció que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del incendio de un container destinado a comedor de trabajadores, en un predio forestal de la comuna de Lanco.

El Gobierno ha decidido querellarse por el hecho ocurrido el día de ayer en la comuna Lanco. “Hemos dicho desde un comienzo que no vamos a tolerar la violencia, vengan de donde vengan, sucedan donde sucedan. Para eso vamos a aplicar toda la institucionalidad legal administrativa con la que cuenta el Gobierno”, dijo.

El intendente informó que convocó a un comité policial especial para hoy, donde se analizará el hecho. “He citado un comité policial especial, hoy a mediodía, para analizar el hecho puntual y ver si existen más antecedentes para poder definir el tipo de querella y el delito puntual por el que nos vamos a querellar”, explicó.

Recordar que el hecho de violencia se registró ayer en el fundo San Antonio, de propiedad de Forestal Arauco, ubicado en el sector de Purulón, en la comuna de Lanco. Cerca de las 20.40 horas al menos dos encapuchados prendieron fuego a un carro usado como comedor por los trabajadores y una torre de madereo, luego de haber rociado las estructuras con combustible. Acto seguido, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl