Diputado Flores junto a diputados DC impugnarán validación de fusiones de AFPs

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, anunció que impugnará ante la Contraloría General de la República y todas las instancias que sean necesarias la decisión de la Superintendencia de Pensiones de ratificar la fusión de las AFP Cuprum y Argentum y Provida y Acquisition, esto en conjunto con los diputados de la Bancada DC Fuad Chahin, Ricardo Rincón, Roberto León, Marcelo Chávez y Patricio Vallespín.

En esta misma línea el parlamentario explicó que “la Superintendencia de Pensiones, una vez más, ha tratado de ‘torcerle la nariz’ a la ley validando una fusión absolutamente al margen de nuestro ordenamiento jurídico para poder defender los intereses de dos transnacionales norteamericanas y descuidar los intereses de todos los chilenos.

“La decisión de la Superintendencia de Pensiones es totalmente impresentable y ya hace tiempo hay una extraña y oculta relación público-privada de resguardo a los intereses económicos de las AFPs y de su apropiación de los fondos de todos los chilenos. Lo que en definitiva buscamos con esta acción es que esto no quede impune”.

“Pareciera que nuestro país se está poniendo al revés de lo que los ciudadanos esperan. Al igual que las fiscalías que se hacen menos eficientes frente a la delincuencia, en este caso, la Superintendencia de Pensiones que tiene como único deber proteger los intereses de los afiliados, lo que está haciendo es ponerse del lado de las AFPs o peor, les facilita el negocio de evitar el pago de impuestos, y esto es escandaloso; ¡es el mundo al revés creo yo!”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl