Más de 40 internos de la cárcel Valdivia se licenciaron de 4º medio

Una emotiva Ceremonia de Licenciatura se realizó en la Cárcel Concesionada de Valdivia, donde fueron destacados por sus logros, un grupo de internos, quienes lograron terminar sus estudios, estando dentro del penal.

Se trata de la Ceremonia de Licenciatura de los alumnos de Cuarto año Medio Técnico Profesional y Científico Humanista del Liceo de Educación de Adultos, en que se licenciaron un total de 24 alumnos de educación media y 23 de tercer nivel de educación básica, que cumplieron con las exigencias curriculares establecidas para la Educación de Adultos.

La Concesionaria Grupo 3, en alianza con la Corporación Educacional CORESOL, destina importantes recursos humanos, técnicos y materiales en un esfuerzo sistemático, destinado a trabajar con los internos, recuperándolos para que a su egreso se integren como ciudadanos útiles a la sociedad y no en contra de ella.
Es en ese contexto, en que se entiende que la educación es condición para el desarrollo humano, por lo tanto, se da la oportunidad a todos los internos, que así lo requieran, de completar su escolaridad, incluyendo la educación media técnico profesional.

“Es para nosotros un honor que hoy reciban su certificación este grupo de internos, que terminaron con éxito sus estudios. Esto es resultado del esfuerzo, tanto de ellos, como del plantel de profesores, quienes se preocupan de desarrollar programas de educación de calidad y se esfuerzan a diario, por crear espacios, que incentiven al crecimiento personal de los alumnos”, señala Paola Rojas, Gerente de Reinserción Social de la Concesionaria Grupo 3.

En la ceremonia estuvieron presentes los alumnos y familiares que llegaron a acompañarlos, sus profesores y autoridades de regionales de Educación, Justicia y Gendarmería.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl