Docentes de la Uach en huelga legal se manifiestan con ataúd frente a Casa Central

Los docentes sindicalizados de la Universidad Austral de Chile mantienen la huelga legal que iniciaron el miércoles de la semana pasada por no llegar a acuerdo en los términos del Contrato Colectivo 2016-2018 con la rectoría.

Durante la jornada de hoy se movilizaron hasta el frontis de la Casa Central portando un ataúd que simboliza la muerte de la dignidad y los derechos laborales afirmó el vocero de los docentes Ricardo Mulián.

De los 11 puntos incluidos en aquella última oferta al contrato colectivo, la asamblea del Sindoc persistió en el desacuerdo respecto de nueve de ellos, relacionados con el incremento real de las remuneraciones, la asignación de antigüedad a la planta adjunta, bonos de fallecimiento e invalidez, becas para los hijos de los funcionarios, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, bono de término de negociación colectiva, asignación de inicio de año académico, plan de retiro y reposición de mecanismos de adscripción de profesores adjuntos a la planta académica.

El docente aclaró a la ciudadanía que esto no es una simple paralización, sino que se trata de una huelga legal que tiene carácter de indefinida.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl