Más de 1500 personas disfrutaron primer día de la Fiesta del Cordero en Paillaco

Más de 1500 personas asistieron el primer día de la Fiesta del Cordero en Paillaco. El tradicional evento gastronómico-cultural comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre en el Parque Estadio Cincuentenario.

La fiesta es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de Sernatur.

La inauguración fue realizada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser; el representante del intendente, Luis Cano y la dirigenta Ximena Soto, en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

Durante la primera jornada, los asistentes degustaron el tradicional asado de cordero paillaquino, pero además, otras preparaciones de esta carne como cazuela, sándwich y empanadas. La gastronomía fue acompañada por una variada parrilla artística, que finalizó pasada la medianoche con las presentaciones estelares de La Teruka y Los Arrieros del Sur.

EVENTO DE RELEVANCIA REGIONAL

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que ésta es la novena versión de la fiesta, que se ha convertido en un evento de relevancia regional. “Esta fiesta ha crecido gracias al esfuerzo que, año a año, pone este municipio, a través de sus diversos departamentos, gestionando proyectos para mejorar la infraestructura, variar los números artísticos y apoyar los emprendimientos de cada uno de nuestros productores”, manifestó.

La dirigenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, agradeció al municipio el enorme avance que ha tenido la fiesta, ofreciendo a los campesinos una gran oportunidad para comercializar sus productos.

Por su parte, el concejal Jaime Reyes, quien durante ocho años participó en la organización de esta fiesta, destacó el compromiso de los trabajadores municipales, para que Paillaco destaque a nivel regional y, cada año, sean más los interesados en conocer lo que la comuna tiene para ofrecer.

Finalmente, en representación del intendente Egon Montecinos, el funcionario del Gobierno Regional, Luis Cano, expresó que los visitantes pueden asistir confiados de que disfrutarán de un evento que cuenta con infraestructura de primer nivel y un servicio de gran calidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl