En Río Bueno inauguran estación de Enfermería de Rucatayo Alto

Contentos estaban los vecinos del sector de Rucatayo Alto, porque tras años de trabajo lograron lo que querían: tener una Estación de Salud en su sector. En una ceremonia breve y concisa, se cortó la cinta para inaugurar el inmueble que apunta a que las personas del sector rural puedan acceder a una mejor atención.

La presidenta del Comité de Salud de Rucatayo Alto, Elisa Caimán Flores, dijo que “esto es un gran logro, estoy agradecida de la Municipalidad, porque pese a que somos pocas personas nunca nos han dejado solos, incluso han puesto un móvil para que podamos trasladar a las personas, se realizan las rondas médicas y vienen a dejar los remedios. Con esto se cierra un trabajo”, afirmó.

La Estación de Enfermería de Rucatayo Alto, cuenta con una sala multiuso, habitaciones para Box de atención de pacientes, servicios higiénicos y una cocina. La infraestructura fue financiada gracias al Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril) del Gobierno Regional de Los Ríos.

En su discurso, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “estamos preocupados de los habitantes de los sectores rurales, y esta iniciativa que inauguramos hoy, es una muestra de nuestro constante compromiso con ellos”, recalcó.

La estación fue realizada con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y fue construida por la empresa MHS ingeniería a través del FRIL período 2015-2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl