Atención conductores : Realizan modificaciones de tránsito en obras eje Errázuriz

Un 62% de avance presentan las obras de recuperación del eje Errázuriz, que construye la Municipalidad de Valdivia a través de fondos reembolsables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que finalizarán a principio del 2017.
De acuerdo a lo informado por la directora de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal (SECPLAN), Valeria Hidalgo, ya se está trabajando en la habilitación de la ciclovía que recorrerá gran parte de la obra y que es uno de los proyectos de la red de ciclovías urbanas de Valdivia.

“A raíz de la inclusión de esta nueva infraestructura de movilidad urbana, se generó una modificación de tránsito necesaria para mantener las condiciones de seguridad vial en la forma en que nos movemos habitualmente en nuestra ciudad. Se trata de la prohibición del viraje a la izquierda desde Errázuriz hacia Bueras, en dirección norte, ya que en ese sector se encuentra la ciclovía y es por ello que llamamos a los conductores, peatones y ciclistas a respetar esta situación” explicó Hidalgo.

Los conductores que se movilizan por Errázuriz en dirección al Hospital Regional, deben ahora virar hacia la derecha para tomar calle Bueras hasta Ecuador, luego virar por Ecuador a Av. Picarte y retomar por calle Barros Arana, en dirección tanto al Hospital como al sector Regional.

La directora de SECPLAN llamó a la comunidad a no usar aún la ciclovía, debido a que se encuentra en pleno proceso de construcción y carece de las medidas de seguridad necesarias para su correcta utilización.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl