Investigan circunstancias en que murió apuñalado interno de cárcel de Valdivia

En circunstancias que están siendo investigadas, un interno del Complejo Penitenciario de Valdivia, identificado como C.F.C.N., fue herido gravemente con arma blanca por terceros al interior del recinto, en el módulo 54, falleciendo posteriormente cuando era atendido de urgencia en el Hospital Intrapenitenciario.

El hecho ocurrió a media mañana de este miércoles 30 de noviembre y Gendarmería lo puso inmediatamente en conocimiento del Ministerio Público, instancia que dispuso el desarrollo de las primeras diligencias investigativas, confirmó el Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste Torres, el cual, asimismo, lamentó el suceso.

El interno afectado sorpresivamente se acercó a un gendarme para comunicarle que se encontraba herido. Al instante, el personal institucional lo llevó al área de salud del Complejo Penitenciario, donde un facultativo le brindó los primeros auxilios y debido a la gravedad lo derivó inmediatamente al Hospital Base de Valdivia, falleciendo antes de ser trasladado a ese recinto asistencial de alta complejidad.

“El personal institucional actuó conforme a los protocolos establecidos para estas situaciones, empeñando sus mayores esfuerzos en pos de auxiliar al interno; lamentándose que esto haya resultado infructuoso”, comentó el coronel Víctor Provoste.

El interno C.F.C.N., estaba clasificado como de “alto compromiso delictual”. Se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación y dos violaciones, sentenciado por el Juzgado de Garantía de Temuco. Su fecha de cumplimiento con rebaja, era el 7 de abril del 2028.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl