Diputado Flores pide explicaciones al Director Nacional de CONAF

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, junto a una decena de diputados de distintas bancadas, ofició formalmente desde La Cámara al Director Nacional de CONAF Aarón Cavieres, tras una seguidilla de errores e impresiones en la prevención y combate de incendios forestales, y la falta de competencia ante esta situación.

En esta misma línea el parlamentario señaló que “tenemos una serie de interrogantes al respecto, y creo que CONAF está errando el camino de la prevención y combate de incendios; porque finalmente es bomberos quienes hacen el mayor esfuerzo, y a ellos no les corresponde esta tarea”.

“Entre las interrogantes que le hemos planteado al Director, por ejemplo: cuál es el valor del combate de estos incendios, cuál es el valor de la hora avión no planificada, cuántos son los recursos humanos que utilizan, cuántos son recursos que poseen para la prevención y combate de los incendios. Y lo más importante, cuando él anuncia que hay cinco aeronaves disponibles y alrededor del 40% del personal contratado, yo me pregunto; ¿cuántos de esos aviones están verdaderamente operativos y cuánto de ese 40% de personal contratado está en condiciones de combatir. Yo creo que ahí está la diferencia.”, añadió Flores.

Finalmente el parlamentario dijo que “yo espero que el Director Cavieres conteste a la brevedad, porque la verdad estamos sumamente preocupados, no por la CONAF, sino por los bosques de nuestro país”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl