Diputado Flores califica como una equivocación nombramiento de Seremi de Bienes Nacionales

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, calificó como un “nuevo equivoco de la autoridad regional” el nombramiento de Christian Pozas como nuevo SEREMI de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos, quien se desempeñó por dos años como asesor del Intendente Montecinos al interior del Gobierno Regional.

Al respecto el parlamentario expresó que “en primer lugar no me gusta hablar de cupos partidarios, creo que lo que corresponde es generar un equilibrio en los cargos que son por ley de designación política. Creo que son los acuerdos políticos los que deben administrar esos espacios políticos. Yo no concuerdo con que la SEREMI de Bienes Nacionales sea un cupo de un partido determinado, porque una SEREMI del impacto que tiene Bienes Nacionales, debe responder adecuadamente a un perfil de alta eficiencia y conocimiento”.

“La pregunta que yo me haría es ¿quién es el sr. Pozas?, entiendo que no es de esta región. Entiendo que el nuevo seremi conoce poco a los actores regionales y que también, por no ser te esta región tampoco conoce su historia, ni sus problemas, ni los compromisos contraídos por la institución; que dicho sea de paso son muchos los pendientes”.

“Entiendo que el nuevo seremi tiene como merito principal ser amigos del Intendente y no responde al acuerdo de los actores políticos de la región. No sé quién es, y yo creo que este es un nuevo equivoco de la autoridad regional”, finalizó el diputado Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl