PDI detuvo a mujer que estafó a amiga con venta de automóviles desde Iquique

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones por simular la compra de vehículos rematados desde la ciudad de Iquique.

Los funcionarios de la PDI, después de una minuciosa investigación, descubrieron que la imputada arrendó una propiedad a la víctima, siendo este hecho lo que generó una amistad entre ellas. Aprovechándose de esta confianza, le ofrece gestionar la adquisición en la Zona Franca de Iquique, de tres vehículos supuestamente adquiridos en remates judiciales a muy bajo costo, solicitando para esto diversas cantidades de dinero y asegurando en diversas fechas la llegada de los vehículos, lo cual nunca fue efectivo.

Ante las insistentes negativas a entregar más antecedentes sobre la compra ficticia, la víctima hizo la denuncia en la PDI, estableciendo como monto de lo defraudado la suma de 5 millones y medio de pesos.

La detenida, de 41 años, cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto y Estafa en dos ocasiones, sin órdenes judiciales pendientes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal de Turno y la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl