Alcalde de Panguipulli lamentó bajada de proyecto para cementerio en Neltume

La Subsecretaría de Desarrollo Regional procedió a eliminar del banco de proyectos, la iniciativa que buscaba dotar de un cementerio para la localidad de Neltume en la comuna de Panguipulli.

Se trata del proyecto “Estudio de Análisis de Alternativas para Cementerios de la comuna de Panguipulli”, el que involucraba la factibilidad de un terreno para Neltume.

La iniciativa permaneció más de dos años en estado Elegible en la plataforma de Subdere, es decir en espera de financiamiento, el que finalmente no se concretó por parte del gobierno regional.

Así lo señaló el alcalde René Aravena Riffo, quien aseguró que por falta de presupuesto por parte del gobierno regional el proyecto quedará detenido. “Nosotros hicimos todo nuestro trabajo, presentamos todos los antecedentes, pero por falta de presupuesto del gobierno regional este proyecto por ahora está detenido.

Esperemos que las próximas autoridades regionales se den cuenta de la importancia de este proyecto y le entreguen el financiamiento que merecen”.

Aravena aclaró que el municipio realizó todas las gestiones en el sentido de solicitar los recursos para su aprobación, sin embargo cumplido el período en la plataforma debió ser dado de baja.

“Todos los proyectos que hemos presentado en carpeta, necesitan financiamiento para ejecutarse, pero ese financiamiento tiene que darlo el gobierno regional y si no pueden ya no es culpa nuestra”, sentenció.

El proyecto estaba elegible desde el 2013 y se requerían 55 millones de pesos para el estudio respectivo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl