Centro Teletón Valdivia fue inaugurado con presencia de Presidenta Bachelet y Don Francisco

Con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por la Presidente Michelle Bachelet, el líder de la obra solidaria, Mario Kreutzberger y el Intendente Egon Montecinos, fue inaugurado este mediodía el instituto Teletón número 14, ubicado en la capital de la Región de Los Ríos Valdivia. La construcción fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Ríos.

El evento contó también con la presencia de Cecilia Bolocco, quien estuvo en los tijelares de la obra hace tres años. También estuvieron presentes familias y pacientes de la región, que dejarán de trasladarse cientos de kilómetros a los centros de rehabilitación de la institución en otras regiones.

El nuevo instituto abrirá definitivamente sus puertas el 12 de diciembre a las más de 400 familias de Valdivia que esperaron por años este Instituto Teletón.

El Centro Teletón Valdivia ubicado en la intersección de calle René Schneider y Avda. Francia comenzará a operar con 24 trabajadores, 20 de ellos de la región y 4 derivados de otros centros del país. Tiene una capacidad para atender a 1.200 pacientes y está diseñado bajo los estándares LED, ORIENTADO A UN EDIFICIO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE QUE UTILICE ENERGÍAS RENOVABLES.

Su equipamiento considera piscina terapéutica, taller de órtesis y prótesis, gimnasio de kinesiterapia, salas de educación y arte, centro médico y enfermería. Se tratarán patologías como Parálisis Cerebral, Lesión Medulra. Artrogriposis Múltiple Congénita, Osteogénesis imperfecta, Parálisis Braquial Obstétrica, Enfermedades Neuromusculares, Artritis Idiopática Juvenil, Daño Cerebral Adquirido, Deficiencias Congénitas y Amputaciones.

En su discurso, Mario Kreutzberger destacó la importancia de este centro para Teletón y pidió a las autoridades para la ayuda de la adquisición de un elemento indispensable para el centro por un valor de 500 millones de pesos, lo que fue recepcionado positivamente por el Intendente Montecinos. Además Don Francisco pidió a Valdivia recuperar la mística este año, ya que el año anterior dijo, “Valdivia nos castigó por la demora en la construcción. Hoy no hay excusa, le pido a los valdivianos cooperar para darnos el abrazo de Chile”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl