Más de 200 personas participaron en el Seminario Mujer Empresaria del Siglo XXI

Mujeres de toda la región se dieron cita en la Aula Magna del Campus Teja de la UACh para asistir al Seminario “Mujer Empresaria del Siglo XXI: Tejedoras de sueños”. La actividad buscaba motivar a las empresarias en el desarrollo de sus negocios y relevar el trabajo que están realizando los Centros de Desarrollo de Negocios, compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, que este año ha comenzado a operar.

El evento estuvo presidido por el SEREMI de Gobierno, Marco Leal, la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, la directora de SERCOTEC – Los Ríos, Marina Riquelme, Elena Castelleti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, Nicolás Nazal, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia, y Monica Raddataz, directora de finanzas de la Universidad Austral.

Precisamente el Seminario se inició con una presentación de los directores de los centros, quienes explicaron el trabajo de estas entidades, que han cubierto un espacio en el sistema de fomento nacional, prestando asesorías gratuitas a las empresas de menor tamaño.

Posteriormente, empresarias de ambos centros dieron a conocer su experiencia empresarial, para dar paso a la exposición de Pilar Sordo, conocida psicóloga chilena, experta en el empoderamiento femenino.

“El principal mensaje que me quedo de este encuentro es que los emprendedores tenemos que seguir adelante: si nos caemos tenemos que levantarnos y seguir. Saqué muchos apuntes e información que, de seguro, me ayudará en el desarrollo de mi negocio”, agregó Gladys Oyarzún, clienta del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión.

“El Seminario fue bastante bueno, principalmente porque nos entregó mucha motivación. La charla de Pilar estuvo excelente, todo lo que ella pudo transmitir nos sirve para tomar aliento y trabajar en la mejora de nuestros emprendimientos”, comentó Viviana Antillanca, empresaria riobuenina.

Entre las autoridades presentes se valoró la actividad. “Estas son instancias importantes para que las mujeres, a través de la vivencia de sus pares, conozcan cómo se han llevado a cabo experiencias de negocios exitosas, lo que les puede dejar enseñanzas para fortalecer sus negocios”, señaló la SEREMI Bravo.

“El seminario fue ideado por los Centros de Desarrollo de Negocios, quienes gestaron la idea en respuesta a la alta cantidad de mujeres que se acercan a los Centros de Desarrollo de Negocios solicitando información sobre asesorías o para tratar de mejorar diferentes áreas de sus microempresas”, agregó la directora Riquelme.

“Los Centros de Desarrollo de Negocio son un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, enfocados en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Este programa busca entregar competencias a las mujeres-empresas, que son más de 700 mil en todo el país. Queremos que ellas puedan seguir creciendo, generando empleabilidad y aportando al sustento familiar”, finalizó el Seremi Leal.

Estas entidades atienden gratuitamente a los empresarios de toda la región. El centro valdiviano se ubica en General Lagos N° 911, fono (63) 2243000 y en La Unión en Ramírez N° 525, fono (64) 2 251353.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl