Multitudinaria marcha de funcionarios públicos se realiza en Valdivia

Una nueva manifestación se realizó durante esta jornada por el centro de Valdivia, organizada por los empleados fiscales de la región, quienes están manifestando su malestar por el reajuste del 3,2%, ofrecido por el Gobierno.

Miles de empleados fiscales congregaron en calles Aníbal Pinto y Plaza Simón Bolívar, además del sector Isla Teja ( Parque Santa Inés ), para llegar a la Plaza de la República y manifestarse frente al edificio de la Intendencia.

Desde calle Anibal Pinto, en el frontis del Juzgado de la Familia salió una columna con cientos de manifestantes, especialmente funcionarios del Poder Judicial. En tanto, desde Plaza Simón Bolivar y Parque Santa Inés en Isla Teja, cerca de 5 mil manifestantes emprendieron rumbo al centro de la ciudad.

En su andar los manifestantes que marchaban desde Isla Teja se tomaron el Puente Pedro de Valdivia sentándose en medio del viaducto por cerca de 5 minutos.

Carabineros, a pesar de contar con fuerte contingente no actuó y los funcionarios se dirigieron sin mayores problemas hasta Plaza de la República.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl