Intendente solicita a municipio de Valdivia focalizar esfuerzos en recolección de basura domiciliaria

El intendente Egon Montecinos encabezó el Comité de Operaciones de Emergencias Técnico, debido a la situación sanitaria actual en la región, a causa de la acumulación de basura. “Este COE técnico de salud lo hemos convocado para evaluar la situación especialmente referida a salud pública, que es lo que le preocupa al Gobierno en relación a la acumulación de basura que tenemos en la región y especialmente en la comuna de Valdivia”, dijo el intendente.

La máxima autoridad regional informó que, “el seremi de salud nos ha reportado que, al día de hoy, estamos ante una situación que todavía no amerita otorgarle el carácter de crítica, referida a salud pública; no obstante aquello, hicimos un recorrido regional y hemos podido percatar que la mayoría de los municipios están abordando este tema, a través de turnos éticos, no con la intensidad de una situación normal, pero sí está siendo abordada a cabalidad por los municipios quien han establecido diferentes estrategias y planes de contingencia”, comunicó Montecinos.

Finalmente, el intendente indicó que se les ha solicitado a los municipios intensificar los esfuerzos en los planes de contingencia de basura domiciliaria. “Hemos pedidos a los municipios y especialmente al municipio de Valdivia, que se hagan esfuerzos adicionales para poder entrar a una etapa a través de un plan de contingencia donde ahora se privilegie la recolección de basura domiciliaria”, dijo la autoridad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl