PDI Valdivia detiene dos sujetos mientras robaban en una vivienda

Después de una persecución, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia detuvieron a dos individuos, uno de ellos menor de edad, sorprendidos cuando sustraían especies al interior de una vivienda en el sector Prado Verde.

Los funcionarios de la PDI, luego de recibir un llamado de emergencia, se dirigieron al sector sorprendiendo en forma flagrante a dos sujetos al interior de una vivienda, dándose a la fuga y ocultándose entre los humedales del sector. Por lo anterior, los detectives realizaron una minuciosa búsqueda dando con el paradero de los dos involucrados en el hecho.

Los detenidos corresponden a un sujeto de 27 años, con antecedentes de detenciones por el delito de Robo con Violencia, sin encargos pendientes; y un menor de 15 años, sin antecedentes.

Cabe destacar el oportuno aviso por parte de vecinos del sector al nivel de emergencia 134 de la PDI, lo cual fue destacado por el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Subprefecto Andrés Torres, quien hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos delictuales que les afecten con prontitud, ya que en este caso permitió la rápida reacción de la PDI y la captura de los delincuentes.

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó para que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl