Incendio provocó daños en Escuela Luis Moll Briones

La alarma se dio pasada las 13:30 horas de hoy martes y según informaba Bomberos el inmueble afectado correspondía a la Ex Escuela Nº3 de Valdivia, hoy Escuela Luis Moll Briones ubicada en calle Bueras 1839 en la capital regional.

Según informó a voceroregional.cl la directora del establecimiento Blanca Lefiguala, el fuego “habría comenzado en una sala ubicada en el ala norte del colegio, lugar donde funcionaba un taller y en el que había material inflamable propio de los quehaceres de los alumnos”.

La docente explicó que poco después de las 13 horas “comenzamos a sentir un fuerte olor a goma quemada por lo que se activó el protocolo de emergencia, a pesar que a esa hora los alumnos se habían retirado, y también se llamó a Bomberos, quienes rápidamente acudieron para controlar las llamas que amenazaban el resto del inmueble”.

Por su parte, el Jefe del DAEM Valdivia Patricio Solano afirmó que “hubo daños menores producto del fuego que se produjo en una de las salas del establecimiento. Afortunadamente Bomberos acudió con celeridad al lugar logrando controlar la emergencia”.

Según información preliminar la causa basal del incendio sería un cortocircuito.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl