Con desfile Colegio Teniente Merino celebró 45 años de historia

Con la presencia del escuadrón de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), la banda de la Tercera División de Montaña del Ejército y la banda de guerra del establecimiento, es que el Colegio Teniente Hernán Merino Correa llevó adelante la celebración de sus 45 años de trayectoria entregando educación en la comuna de Valdivia, conmemoración que se efectúa el mismo día en que se recuerda la muerte del héroe nacional que dio nombre a este centro educacional municipal.

Previo al desfile, se realizó la premiación de la asistente de la educación, Juanita Contreras, quien cumplió 30 años de servicio en el establecimiento y también se efectuó la entrega reconocimientos a alumnos que han destacado en diferentes ámbitos del deporte y la cultura tanto a nivel regional como nacional. Por ello, es que se entregó una distinción a los Campeones Comunales de Cueca en sus respectivas categorías Pamela Ojeda Muñoz, Luis Felipe Curumilla e Ignacio Vargas; a la seleccionada regional de basquetbol, Constanza Lagos y a los campeones comunales de voleibol Lucas Moreira y Diego Sepúlveda; también se entregó una distinción especial al primer lugar regional y nacional de ajedrez, el alumno, Antonio Sáez Jara.

En este sentido el director del Colegio Teniente Merino, Iván Sánchez, expresó la importancia de poner en valor los logros de los alumnos. “Debemos saber premiar, valorar y agradecer de forma explícita la participación de nuestros alumnos. Si de verdad queremos motivarles, debemos hacerles ver que son imprescindibles en el aula, que les valoramos enormemente, que contamos con ellos en todo momento, que tenemos en cuenta sus opiniones, y que agradecemos enormemente sus aciertos así como sus errores. El refuerzo positivo incondicional consiste en dar a los alumnos una inyección de moral, en fomentar su autoestima, en hacerles ganar en seguridad. Si así lo hacemos, conseguiremos que aumente su motivación”, expresó Sánchez.

El baile también estuvo presente, con la demostración del baile “caporales” realizado por las alumnas del taller de danza del colegio.

HOMENAJE A MERINO CORREA

Respecto a la conmemoración del Carabinero que dio nombre a este establecimiento, Sánchez agregó: “en este acto nuevamente recordamos y transmitimos a las nuevas generaciones el gesto heroico de un joven carabinero que ofreció su vida en la noble causa de cuidar nuestra soberanía. De esta acción heroica nace este colegio que invocando al héroe toma este nombre. Somos una comunidad educativa que con honor y compromiso lleva este nombre, inculcando valores patrios a nuestros educandos y con una calidad académica evidenciada en nuestro quinto año consecutivo de obtener excelencia académica”, manifestó el director.

En el solemne desfile, los más de mil alumnos que asisten a este establecimiento rindieron honores junto a sus docentes y asistentes de aula, los cuales marcharon al compás de las bandas de Guerra del Ejército y también acompañados de la banda de guerra del colegio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl