Rescatan a 5 tripulantes que se encontraban extraviados en alta mar

Personal de la Armada de Chile activó un procedimiento de rescate este domingo pasada las 15:30 horas debido a la denuncia realizada por familiares de los pescadores artesanales que debieron regresar a puerto el día sábado, pero lo hicieron el resto de las embarcaciones menos la L/M MARSOPA, que según el parte de la Armada zarpó con 3 tripulantes, sin embargo fueron rescatados 5.

El rescate fue realizado con apoyo de embarcaciones de la Capitanía de Puerto de Corral cuando a eso de las 02:30 de esta madrugada se logró hacer contacto con la nave que se encontraba a la deriva, sin motor, debido a una falla a 10 millas al interior de Pto. Saavedra.

Los tripulantes fueron rescatados sin lesiones y claramente atemorizados luego de pasar una noche en alta mar, y con la incertidumbre de no saber si serían ubicados por cuanto no existía contacto radial ni telefónico. Los 5 jóvenes con edades de entre 25 y 35 años fueron llevados hasta la Gobernación Marítima de Valdivia donde esta mañana prestaban las primeras declaraciones sobre lo acontecido.

Desde la Gobernación Marítima de Valdivia, el Comandante Cristian de la Fuente aseguró que luego del rescate se notificó al dueño de la embarcación para que la retire y se realizó un llamado a las naves que navegan en el sector para evitar algún tipo de accidente en alta mar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl