Hoy sábado 5 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Fauna Chilena

Generar interés en la población sobre la amplia variedad de especies existentes en nuestro país y, a la vez, concientizar sobre su protección, son los principales desafíos que promueve la celebración del Día Nacional de la Fauna Chilena que se celebra hoy sábado 5 de noviembre.

La aplaudida iniciativa, que se conmemora desde 2014, contempla una nutrida agenda de actividades a los largo del país. Este año la actividad patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente y CONAF tendrá como especie embajadora al gato andino.

En Concepción, CORMA realiza el XIV seminario de Flora y Fauna. Durante la jornada, se presentarán una serie de exposiciones entre ellas las de Juan Carlos Ortíz, Director del laboratorio de Herpetología, Facultad de Cs. Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, que abordará el “Estado de conservación de la ranita de Darwin”.

Una de las tareas relevantes para el éxito en la protección y conservación de la flora y fauna es la educación y difusión de estas medidas con las comunidades. Lo anterior, debido a que las acciones de conservación incluyen actividades como restringir el acceso al interior de las AAVC, para proteger el hábitat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl