Coordinadora NO + AFP llama a jornada de marcha y paralización para este viernes 4

Debido a las multitudinarias marchas que se han realizado y que cada vez suman a más adherentes, además de sentir que no han sido escuchados por el Gobierno, la agrupación NO + AFP está haciendo un llamado masivo a una nueva movilización para este viernes 04 de noviembre a nivel nacional.

Esta mañana en Plaza de la República en Valdivia, la vocera de la Coordinadora para Los Ríos Aurora Delgado entregó las razones de una nueva jornada que incluirá marcha y actividades artísticas, argumentando que “la autoridad no ha escuchado la gran demanda de los chilenos. Queremos eliminar la privatización de nuestros fondos de pensiones”, aseguró.

“Esta jornada va a iniciarse muy temprano este viernes 04 en todo el país y se congregará en las plazas de cada ciudad al mediodía con una gran marcha”. ” En Valdivia, ese mismo día a las 19 horas habrá un acto cultural y a las 20 horas el ya tradicional “cacerolazo”, finalizó Aurora Delgado.

Consultada la dirigente del porqué se llama adicionalmente a una paralización a todos los estamentos laborales públicos y privados, Delgado aseguró que “este paro tiene un sentido de demanda de la población. Son los trabajadores que están demandando un sistema de jubilación justo”, aseguró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl