Las Animas y el CDV obtuvieron sólo triunfos este fin de semana

Fue un fin de semana espectacular para los equipos valdivianos en el marco de la una nueva fecha doble del básquetbol de la LNB Direct TV by Spalding.

“Los fantasmas” tenían en el papel una tarea que debían sacar adelante para mantener su paso firme a entreverarse entre los grandes del sur. Para ello debían superar primero el día sábado a Tinguiririca San Fernando – equipo que venía en alza – y así lo hizo.

Los de San Fernando le hicieron partido a los locales e incluso sacaron una ventaja clara en la primera parte merced a un buen trabajo de Abeiro bajo la tabla. Pero luego del entretiempo y tras un café “cargado” en camarines, los jugadores de Las Animas con mucha actitud y entrega, sumado al básquetbol que le conocemos, dieron vuelta el marcador para quedarse con el partido estrechamente por 85 a 83. En tanto, la jornada de domingo fue más tranquila para el cuadro fantasma que superó sin apelación a un disminuido Puente Alto que con una dispar pareja de americanos – Hammonds aporta pero Austin queda en deuda – y con el retorno de Franco Morales en la conducción que le da más “peso específico” al juego animeño. Sólo en el tercer cuarto Puente Alto amenazó a Las Animas que finalmente lo ganó 94-68.

Por otra parte, el CDV en día sábado no tuvo inconvenientes con uno de los cuadros que no encuentra el rumbo como es la Universidad Católica. Los dirigidos por Miguel Ureta han ganado solo 2 compromisos en la liga y se hunden al fondo de la tabla. Valdivia mostró parte de su poderío y le dio minutos también a la banca para quedarse con el partido por 89-55. El domingo en cambio, se esperaba un duelo cerrado ante uno de los favoritos para quedarse con el título, Leones de Quilpué. Y el partido respondió a las expectativas con una jornada inspirada de Durrel Summers muy bien secundado por Gerardo Isla y Okoye que “mandaron” en los tableros. Leones no encontró respuesta a la defensa impuesta por Valdivia que anuló con una marcación individual a su goleador Evandro Arteaga y su pareja de extranjeros – Browdy y Crawford – se comprometieron tempranamente con faltas. El triunfo viene a ratificar el buen momento de Valdivia y le ubica tercero en la Conferencia Sur, pero con 3 partidos menos.

Las posiciones en el sur las encabeza Osorno Básquetbol con 19 puntos, seguido por Castro con 18 y tercero está el CDV con 16. Las Animas se ubica en el quinto lugar con 15 unidades, pero también con 3 partidos menos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl