En dependencias de la UACH se efectuó la jornada para voluntarios de TECHO-Chile en Los Ríos

Voluntarios de cada organización disponen de su tiempo libre para ir en ayuda de quienes más lo necesita. Pero el voluntariado es mucho más que eso; se debe capacitar constantemente para saber enfrentar ciertas situaciones. Es por esto, que TECHO-Chile en Los Ríos organizó una jornada para sus voluntarios, la cual consistió en realizar una pausa en el trabajo diario y reforzar las herramientas y redes, para así realizar de mejor forma, las planificaciones que hay para cada comunidad. Además, se generó un espacio para reforzar las confianzas dentro del equipo y también se efectuaron actividades de auto cuidado.

Así lo detalla su director regional, Daniel Muñoz, quien manifiesta que, “la idea principal de la jornada es que los voluntarios se detenga, reflexionen aprendan más sobre el Modelo de Trabajo de TECHO-Chile, desarrollen sus pensamientos críticos, sobre las temáticas que involucran a las familias de campamentos. Pero por sobre todo compartan entre ellos, ya que son de diferentes equipos y tienen diferentes visiones de un mismo ámbito.

Lo mismo comparte Miguel Ángel Navarro voluntario de la Fundación quien señaló que,” me pareció muy buena la jornada, ya que es necesario saber qué sucede con las demás comunidades, también es muy positivo capacitarnos de forma continua para mejorar el trabajo que realizamos con los dirigentes y las familias de campamentos. Y me gustó haya sido una jornada dinámica donde vimos temas como el auto cuidado, la confianza, entre otros”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl