Tren El Valdiviano acercará el patrimonio ferroviario a distintas ciudades de la Región

La tradicional Locomotora a vapor 620 realizará viajes culturales para la gente de la Región de Los Ríos, con un total de nueve viajes entre noviembre y diciembre del presente año. El Tren El Valdiviano transitará por las vías de la Región, reviviendo el mítico ramal entre Antilhue y Valdivia, retornando en menos de un año a La Unión y Pichirropulli e incorporando a Lanco y Mariquina a esta fiesta patrimonial, que llenará de emociones a estas antiguas estaciones reviviendo la época de esplendor del modo ferroviario.

El Tren El Valdiviano, integrado por la locomotora a vapor 620 y 5 coches patrimoniales Monumentos Nacionales, recorrerá la Región con una capacidad de 400 pasajeros por viaje, en el marco de las celebraciones por un nuevo año de la Región de Los Ríos, esta iniciativa del GORE será ejecutada por la filial de EFE Fesur, implicando además la mantención de la Locomotora a vapor 620 y del equipo rodante.

La acción no hace más que ratificar el gran impacto social, cultural y económico de esta iniciativa, la Ruta del Vapor, presente en la Estrategia Regional y que siempre proyecto viajes a diversas comunas y ciudades de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl