Fiscal Jorge Morales realizó interrogatorios en marco de investigación del Cau Cau

Una inspección en terreno efectuó hoy el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, quien está a cargo de la investigación desformalizada que fue iniciada tras la denuncia efectuada el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en abril del año pasado.

Esta mañana a las 08:30 llegaron hasta el sector del Puente el fiscal Morales además de quienes son testigos en esta investigación por supuesto fraude al fisco. Durante la jornada matinal se tomó declaración al Seremi del MOP Los Ríos Jorge Alvial, el ex inspector fiscal Walter Wilson, personeros de AZVI y Zañartu Consultores y el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Concluida la diligencia, el Fiscal capitalino José Morales afirmó “hemos realizado esta diligencia durante la mañana con el objeto de escuchar las versiones de testigos y personas involucradas en los hechos respecto a los posibles errores tanto de diseño como construcción y si pueden constituir delito”.

Con respecto a si procede alguna formalización en el marco de esta investigación Morales señaló que “este tema se está analizando y no tiene que ver directamente con esta diligencia sino más bien de carácter administrativo”.
En tanto, el abogado de la empresa AZVI Luis Hermosilla valoró la diligencia por cuanto “va quedando en evidencia que todos los problemas se centran en el diseño. Aquí el puente se encuentra paralizado precisamente por fallas de diseño”, aseguró el profesional.

En cuanto a la dualidad de funciones dentro de este proceso, el abogado de AZVI afirmó que “eso es un tema de los varios que debe revisar el Ministerio Público”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl