Paro Nacional del sector público afectará servicios municipales de Valdivia

Para el sábado 29 al mediodía debió trasladarse la apertura de la Expo Primavera 2016, que se desarrollará este fin de semana en el Parque Saval de Valdivia.

Según la información entregada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, originalmente la Expo Primavera sería inaugurada la tarde del viernes, pero la fecha debió ser modificada por el paro nacional convocado por los funcionarios públicos de todo el país, que se iniciará este miércoles y que se prolongará por 72 horas.

La movilización a nivel nacional afectará a todos los servicios municipales y obligará a suspender la recolección de basura domiciliaria durante los tres días de paralización de los funcionarios públicos del país.

“Aprovecho de hacer un llamado, nuevamente, para que no saquen la basura en estos tres días, porque hay un paro nacional; la ciudad tiene que ser cuidada por todos, no solamente por el municipio. Ténganla unos días y posteriormente cuando pase el camión en los días y horarios que corresponden la pueden sacar de los hogares, para ser retirada. No olvidemos que hay perros en las calles que sacan la basura y rompen las bolsas” dijo Sabat.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, el sábado se retomará la normalidad de los recorridos de la recolección de basura domiciliaria y durante estos tres días se mantendrá el retiro en puntos críticos, como la Feria Fluvial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl