Autoridades y Fuerzas de Orden recorren locales de votación en Los Ríos

Durante toda la jornada de hoy sábado se ultiman los detalles para poder contar con todos los locales de votación en las condiciones ideales para recibir a los electores la jornada de este domingo 23.

Este mediodía, el Intendente Regional Egon Montecinos junto al General de la III División de Ejército y Jefe de la Fuerzas Regional para este proceso Ernesto Tejos, concurrieron a verificar locales de votación en Mariquina, Máfil y Valdivia señalando que todos los locales están en condiciones de recibir a los votantes.

Montecinos afirmó que “la idea es verificar que todo esté en regla para recibir a la ciudadanía en cada local de votación. Además me he reunido con Carabineros para poder asegurar la normalidad de los buses que ha dispuesto el Gobierno para el traslado desde zonas rurales. Queremos que mañana se hable solamente de un proceso limpio y conocer los resultados sin ningún otro tema que pueda enlodar este proceso”, afirmó la primera autoridad regional.

Por su parte, se informó por parte de la Delegada ante la Junta Electoral Valdivia Fernanda Sepúlveda, que habrá un lugar especial – en la entrada de cada local – con formularios para las personas que pudieran haberse visto afectados por cambios de domicilio electoral en Los Ríos. También la delegada ratificó que no existe un catastro con la cantidad de personas que pudiesen presentar este tipo de problemas.

Finalmente, el General Tejos entregó las recomendaciones a los electores señalando que “durante el acto electoral impera la ley 18700 que por ejemplo prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas como también el porte de armas y los delitos que puedan ocurrir se encuentran reguladas por la ley”.”Ambas policías están generando todas las condiciones para que todo se desarrolle en los alrededores de cada local con normalidad”. afirmó el General Ernesto Tejos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl