Diputado Flores llama a militancia DC a respetar pacto con el PS para municipales

El diputado DC por Los Ríos Iván Flores hizo un llamado a la militancia de su partido a respetar los acuerdos políticos en referencia a las elecciones de este domingo.

Además, Flores fue optimista de cara a la elección en Valdivia de concejales, apostando a mantener sus 2 escaños y potencialmente obtener un tercer nombre a concejal. “Creo que nombres como Cecilia Aguero, que ha realizado una gran labor o la juventud de Luciano Flores que hizo una campaña impecable, más la trayectoria de Juan Mera y la incidencia que tiene en el mundo de la fé Israel Huito, nos hace ver con optimismo estas elecciones”, aseguró Flores.

Con respecto a la elección de alcalde en la capital regional, Flores argumentó que “no hay que perderse”. “Si hay algún militante que no vote por el candidato de la Nueva Mayoría, que hoy es el PS Marcos Ilabaca, yo le pediría que se retire del partido”, afirmó.

Finalmente, Flores al recordar que el PS impuso sus nombres al momento de la instalación del Gobierno Regional, por sobre nombres dados por la DC, aseguró que “nosotros los cristianos tenemos paciencia y a veces colocamos la segunda mejilla”. “Nuestra propia división interna de acuerdo a liderazgos en el momento nos pasó la cuenta”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl