Von Baer manifestó que cambio de gabinete es “completamente insuficiente”

Como una medida completamente insuficiente catalogó la senadora UDI Ena von Baer el cambio de Gabinete realizado este miércoles por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La Mandataria anunció cambios en las carteras de Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

“Sin duda los cambios anunciados por la Presidenta de la República son insuficiente, porque en el caso de los errores del padrón electoral no sólo hubo faltas de la Ministra de Justicia sino que claramente del equipo político de la Moneda quienes fueron informados por el SERVEL hace varios meses de la situación que se estaba viviendo y no tomaron ninguna medida para hacerse cargo del problema y además presentaron una solución parche en último minuto que ni si siquiera contaba con los apoyos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

La parlamentaria agregó que “ha sido la propia Nueva Mayoría la que ha apuntado a la Moneda, y la Presidenta responde con un cambio de Gabinete menor que no va solucionar los problemas de fondo que tiene el Gobierno.

Von Baer por último señaló que “se trata de una nueva oportunidad perdida por la Presidenta Bachelet para realmente cambiar el rumbo al Gobierno, y recuperar el ritmo de crecimiento y de orden de nuestro país. Es lamentable que la Presidenta no comprenda lo que está pasando en Chile”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl