Reinician obras de viviendas sociales en proyecto Circunvalación Sur

Tras casi un año de la paralización de las obras del Condominio Social Circunvalación Sur debido a la insolvencia de la constructora que estaba a cargo y su posterior quiebra, hoy el Servicio de Vivienda y Urbanización hizo entrega oficial de terrenos a la empresa constructora Nahen la que se hará cargo de la construcción de 112 viviendas destinadas a familias de diversos comités de Valdivia.

La obras responden a un acuerdo previo respaldado por los dirigentes, la entidad patrocinante Techo y la mencionada empresa constructora, el cual estipuló la unificación de los contratos para el reinicio de las obras. Desde ahora Serviu se hace cargo en tu totalidad del proyecto unificando los contratos existentes.

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, destacó el trabajo que se ha hecho con la directivas de los comités quienes “han entendido la dificultad que tienen estos procesos administrativos, lo que significa conseguir más recursos para contratar estas obras, también reconocer el trabajo técnico desarrollado por la Egis Techo y por los equipos del Serviu de la región y esperar que la empresa Nahem que toma este desafío lo pueda hacer de buena manera.

Y agregó “esta entrega de terrenos que hacemos hoy día es una señal para las familias en el sentido que así como el Serviu los ha acompañado desde el primer día, los acompañó cuando se generó la crisis, incluso la toma de las obras, hoy los acompañamos en la reactivación del proceso y vamos a estar con ellos hasta el día que entreguemos las llaves”, enfatizó.

El reinicio de las obras por parte de Serviu se respalda con recursos sectoriales a la espera que el municipio traspase los fondos recibidos para la ejecución de este proyecto, los cuales son consecuencia de la modificación de contrato.

Para la presidenta del comité “Construyendo Mi Casa”, Marcela Uribe, quien lidera un grupo de 32 familias, este reinició de obras “es algo bonito y está nuevamente la esperanza de volver a tener nuestra casa y saber que en un futuro próximo vamos a poder estar tranquilo en un lugar cálido y seguro para los niños. Fue genial saber la noticia que ya no vamos a tener que esperar una licitación que nos demore dos o tres meses más y estar en la incertidumbre de no saber la fecha cuando se van a iniciar obras, sino al contrario, saber que desde hoy empieza a correr la fecha y pronto estaremos visitando la casa piloto”, manifestó emocionada.

Por su parte, Marcelo Angulo, representante de la empresa Nahem y administrador del nuevo contrato de la obra, tras recibir el terreno indicó que para la empresa es muy importante hacerse cargo de este proyecto y terminarlo, “vinimos encantados y creemos que las personas que recibirán estas casas son nuestros principales beneficiarios. Queremos dejar un precedente en la ciudad y en la región, de la calidad de nuestros proyectos y de nuestra forma de trabajar”, indicó Angulo.

Sobre los pasos a seguir, el representante de la empresa constructora precisó que “la próxima semana nos trasladaremos con personal a la obra y a fin de mes se iniciarán los trabajos porque desde la entrega de terrenos contamos con 540 días para la entrega del proyecto, esto incluye la recepción de las casas”.

El proyecto habitacional ubicado al sur de Valdivia recibirá a 112 familias de las cuales 44 integran el Comité de Vivienda “Luchando por mi Hogar”, otras 32 corresponden al Comité “Construyendo Mi Casa”, otras 20 familias representan al Comité Lan – Geywitz y las restantes 16 pertenecen al Comité “Vida Nueva”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl