Escándalo en Los Ríos : Seremi de Agricultura realiza abierto intervencionismo electoral

Cerca de 50 funcionarios de los programa de Trazabilidad y Política Silvoagropecuaria de la Secretaría Ministerial de Agricultura de Los Ríos, fueron convocados a una reunión en la que actual Seremi del ramo, Claudia Lopetegui hizo un abierto llamado a apoyar a los candidatos a alcalde la Nueva Mayoría, en especial de las ciudades de Valdivia, (Ilabaca), Rio Bueno, (Hott), y La Unión, (Astudillo), de tal forma que dediquen un día de la semana a trabajo puerta a puerta y a efectuar apoyo manifiesto en las actividades que los profesionales realicen con los usuarios en terreno, “poniéndose a disposición de los jefes de campaña”.

“Estamos aquí, no solo han sido contratados por estos programas, sino que también por aspecto político de gobierno de la Nueva Mayoría y de la presidente Bachelett. Esto también es un proyecto político de gobierno que nosotros tenemos, más allá, de la militancia que pueda tener cada uno de ustedes”, señaló Lopetegui.

“Aquí debemos apoyar en dos áreas; en las actividades que hacemos en terreno donde hay un grupo de agricultores importante y con la idea que nuestros candidatos puedan asistir y, además, es trabajo que tenemos que hacer territorial”, dijo posteriormente.

La seremi deja en claro que el tema que está tratando está en conocimiento del Intendente Egon Montecinos. “Hoy día lo hablamos con el gabinete del Intendente, de que tratemos de ir haciendo masas críticas, porque sino se va a ir dispersando mucho, y entonces, como todos somos de acá, eso ayuda mucho”, dijo.

Lopetegui deja establecido que los miércoles queda como día fijo para el trabajo de apoyo en Valdivia. “..hablen con sus partidos que exista esa flexibilidad de trabajar los días miércoles en esta actividad programática que se nos están pidiendo el apoyo como FUNCIONARIOS PÚBLICOS, para la campaña de Valdivia”

En la reunión varios profesionales se excusaron de participar en dichas actividades, aduciendo que eran profesionales que querían mantener su independencia respecto a vínculos políticos y otros por tener compromisos con sus partidos, por lo que se les pidió abandonar el lugar de reunión, dejando en claro que no quería sufrir represalias por su negativa a inmiscuirse en la campaña de los candidatos de la Nueva Mayoría.

Fuente : elcaulle.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl