Serviu reiniciará construcción de viviendas de Proyecto Circunvalación Sur

A casi un año desde que se paralizaron las obras del Condominio Social Circunvalación Sur a raíz de la insolvencia de la constructora Mahenco y su posterior quiebra, el proyecto destinado a 112 familias de diversos comités de Valdivia retomará sus obras luego de una serie de gestiones encabezadas por los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, en conjunto con los dirigentes, quienes ya acordaron las condiciones para que una nueva empresa se haga cargo de las obras.

El acuerdo respaldado por los dirigentes, la entidad patrocinante Techo y la Constructora Nahem, procedente de la octava región, detalla que desde ahora, se unificarán los contratos para el pronto reinicio de las obras. Esto significa que, tras la firma de los dirigentes realizada este viernes, el Servicio de Vivienda y Urbanización se hará cargo en su totalidad del proyecto, reduciendo los contratos anteriores de 2 (municipal y Serviu) a 1 (solo Serviu).

Asimismo, el municipio de Valdivia se compromete a ingresar al Serviu como “Aporte Adicional al Proyecto”, los fondos entregados a través del Programa Campamentos para la habilitación y urbanización del terreno, siendo las unidades jurídicas de la Seremi Minvu Los Ríos y municipal, las encargadas de modificar el convenio que permita al ente edilicio entregar los dineros al Serviu de Los Ríos.

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, recalcó que “no vamos a seguir esperando que la Municipalidad de Valdivia resuelva administrativamente lo que tiene que hacer para la recontratación de las obras que les corresponden a ellos, porque en principio existen dos contratos, uno municipal y otro con el Serviu. Lo que nosotros hemos hecho es no seguir esperando e impulsar este contrato de lo que corresponde a Serviu y en ese sentido, estamos muy contentos con el trabajo colaborativo con los comités, con los dirigentes, con la Egis y la empresa que está asumiendo las obras”.

Y añadió “como Serviu estamos muy contentos de que esta obra que ha estado paralizada, de una vez por todas se reactive. Nosotros como Serviu hicimos todos los procesos administrativos para la oportuna liquidación de estos contratos, ya hemos solicitado recursos adicionales para poder completar las obras que faltan y hemos decidido iniciar la contratación de las obras que se pueden ejecutar con recursos sectoriales”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl