En Mariquina celebran 18 chico con gran “Fiesta de la Chilenidad”

Reafirmando el espíritu patrio durante este 18 chico, autoridades de Mariquina dan inicio a la 4° versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, que se realiza en el gimnasio municipal de San José de la Mariquina a partir hoy viernes 7 hasta el 9 de octubre.

Junto con extender un fraterno saludo y un llamado al autocuidado durante el desarrollo de la fiesta, el alcalde subrogante Rafael Asenjo se muestra entusiasta con desarrollo productivo llevado a cabo en Mariquina entre emprendedores y el municipio, donde “el objetivo de esta fiesta es poder brindar nuevas oportunidades a los emprendedores de nuestra comuna, en donde los vecinos y vecinas pueden encontrar desde comidas típicas hasta artesanía de la zona”. De manera que se reafirma el espíritu de la gestión municipal del alcalde Erwin Pacheco, señalando que la fiesta “significa una fuente de ingresos para las familias campesinas y un espacio de recreación para las familias, vinculando de manera organizada a vecinos pertenecientes a los programas agrícolas Prodesal y Pdti que funcionan en Mariquina, además de mujeres pertenecientes al Programa mujer trabajadora y jefa de hogar”.

Entre las variadas actividades que tendrá el evento, destacan los juegos para los niños como él taca-taca humano, que se ha hecho muy popular entre los más jóvenes, además habrá juegos criollos como las carreras en saco y torneo de Rayuela.

Otro hito importante que marca esta nueva versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, se trata del concurso mascotas caninas y el concurso de la “Mejor Chicha”, por medio del cual se quiere premiar a los productores de esta bebida tradicional del campo chileno. Además, la jornada será animada con distintos grupos folklóricos y rancheros locales

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl