Liceo Industrial celebró aniversario con presentación de nuevo director del establecimiento

Con un emotivo y solemne acto, el Liceo Industrial de Valdivia celebró sus 50 años de historia, oportunidad en que la comunidad educativa se reunió junto a autoridades locales para conmemorar esta fecha, la cual estuvo marcada por la presentación del nuevo director del establecimiento, Ariel Guzmán, quien fue escogido a través del sistema ADP y, al mismo tiempo, el último día laboral de quien se desempeñaba hasta ahora como directora, Patricia Villarroel, la cual se acogió a retiro.

En la ceremonia, estuvieron presentes el alcalde protocolar de Valdivia, Jorge Moya, el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, además de autoridades regionales, empresarios y ex docentes del establecimiento, donde la –ya ex directora- Patricia Villarroel hizo entrega simbólica de las llaves del establecimiento a quien asume como nuevo director por los próximos cinco años.

En su último discurso, Villarroel dijo: “hoy, cuando estoy finalizando mi trabajo como educadora y cumpliendo el rol como directora de este establecimiento, quiero agradecer a la señora María Angélica Rodríguez quien confió en mí para enfrentarme a este gran desafío (…) siento que hemos avanzado y dado grandes pasos en el que se ha puesto mucho corazón de mi parte, el colegio que siempre llevaré conmigo y donde de penas y alegrías me he fortalecido y lugar de donde me voy muy contenta”.

“También, quiero agradecer a vuestros padres y hacia todos quienes conformamos esta comunidad educativa, hacia quienes siento una profunda gratitud y que me permitieron tener el el privilegio de participar en este establecimiento. Gracias por la confianza que tuvieron en mi para ejercer esta tarea tan delicada, como lo es la educación de un hijo” agregó la ex directora.

El Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, hizo entrega de un presente a la directora en retiro expresando “yo quiero manifestar a usted nuestros agradecimientos como Daem de la Municipalidad de Valdivia y queremos plasmarlo entregándole un presente para que siempre pueda recordar que en su último día como directora todos la homenajeamos con gran cariño”, sostuvo Solano.

En el evento, la comunidad educativa conoció a quien desde el lunes ejercerá como director del liceo Industrial, Ariel Guzmán, quien cuenta con una extensa carreta de 44 años ejerciendo en educación técnica, el cual retorna al establecimiento donde dio los primeros pasos de su carrera.

“Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado entre tantos postulantes y que se me haya valorado la trayectoria. Yo me formé y soy producto de lo que es la enseñanza técnico profesional, ya que estudié en lo que fue la Universidad Técnica del Estado y soy profesor de estado de la especialidad de mecánica. Así es que creo en que las personas pueden forjar su futuro y una carrera desde la enseñanza técnica”, declaró.

Respecto a los aspectos a potenciar en el Liceo Industrial, Guzmán indicó que “creo que es necesario comenzar a trabajar primero para fomentar la titulación de los alumnos y por otro lado, buscar todos los medios posibles para que nuestros alumnos puedan continuar estudios superiores en la especialidad que cada uno haya escogido y que puedan seguir en el área. En el fondo, hay que recuperar a los alumnos hacia la enseñanza industrial”, manifestó.

Trayectoria

Guzmán inició su vida profesional en el año 1972 en el mismo Liceo Industrial de Valdivia, época en que se desempeñó como inspector y profesor ayudante de talleres. Posteriormente, Guzmán se trasladó al Liceo Industrial de Osorno donde se desempeñó como profesor hasta el año 1999. Luego continuó trabajando en la región de Los Lagos, como director del Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar y a continuación fue director del Liceo Carmela Carvajal (actual Liceo Bicentenario) de Osorno, donde permaneció durante siete años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl