Presentan estado de Viviendas Tuteladas en el Concejo Municipal de Río Bueno

Una presentación al Concejo Municipal de Río Bueno, realizó la encargada del programa Condominio de Vivienda Tuteladas de Senama, Diane Riquelme Gatica. La exposición, respondió una serie de consultas por parte de los concejales donde se les preguntó por el estado actual de las casas, requisitos para que sean habitadas por adultos mayores y cuándo se ocuparían el resto de las casas que están sin habitar.

Al respecto, Riquelme dijo que “en la región de Los Ríos hay cuatro comunas con Viviendas Tuteladas, Lanco (15), Valdivia (20), Río Bueno (20) y San José de la Mariquina (20). En Río Bueno, hay siete viviendas ocupadas por adultos mayores y 13 que aún no han sido ocupadas. Estamos realizando con la Municipalidad de Río Bueno el proceso para que el municipio sea la Entidad Operadora y con ello puedan operar el programa”, declaró.

En esa línea, el Alcalde (s) de la comuna de Río Bueno, Mauricio Ovando, dijo que “tras conversaciones entre la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Oficina del Adulto Mayor del municipio y Senama, permitirán que el proyecto finalmente sea administrado por el municipio de Río Bueno, es lo mejor y más pertinente, porque se encuentra dentro de la comuna y las preguntas siempre van dirigidas al municipio para ver cómo va el funcionamiento”, concluyó.

Ovando agregó que “tendremos la administración y los recursos para poder generar actividades, tener los monitores y dar rápida respuesta a cada uno de los casos que habiten en la viviendas tuteladas. Además, tenemos profesionales de primer nivel en la Oficina del Adulto Mayor, que ya se han preocupado de los adultos mayores”, recalcó
.
Cabe destacar, que las viviendas tuteladas, surgen tras un convenio de cooperación entre el Minvu y Senama, donde fueron destinadas a Adultos Mayores autovalentes, con más de 60 años y que sean carentes de redes de apoyo familiares y que cuenten con un tutor responsable. Las casas son entregadas en comodato sólo para fines habitacionales y deben contar con una entidad operadora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl