Diputado Flores y encuesta CASEN : “La pobreza regional necesita más conducción

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, hizo su crítica antes los resultados de la nueva encuesta Casen, donde Los Ríos presenta un 16,8 % de pobreza del país, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional.

Ante estas cifras el parlamentario señaló que “las cifras de empleo en nuestra región nos permite conformarnos un poco y mostrar que hemos crecido en el empleo. Sin embargo región también muestra también cifras de una mala calidad de empleo y baja remuneración; está lejos de ser una región con gente feliz y satisfecha, ya que hay distintos factores que se interponen para que la gente de Los Ríos se sienta más cómoda en su región, y la situación de pobreza es sin duda una causa principal”.

“La región de Los Ríos es la que más adultos mayores concentra, una de las que más violencia intrafamiliar muestra y más consumo de alcohol tiene. Hoy la encuesta Casen nos golpea nuevamente diciendo que nuestra región es la cuarta más pobre de Chile, solamente superada por la Araucanía y otras regiones tan pequeñas como ésta”, añadió Flores.

Finalmente el diputado por Los Ríos explicó al respecto que “esto llama a las autoridades y la comunidad toda a pensar en cuál será nuestra propuesta concreta a futuro para que la región se mueva mucho más de manera efectiva y sustentable. Tenemos una región que se empobrece y que tiene indicadores que nos dan mucha tristeza y nos avergüenza a todos. Más que criticar tenemos que ver cómo ayudamos todos, porque con estas cifras necesitamos más conducción”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl