Debatieron en Valdivia sobre partidos políticos, realidad y desafíos

Numeroso público asistió a la discusión sobre “Partidos políticos, realidades, desafíos y últimos cambios legislativos”, que anoche convocó el diputado Bernardo Berger (RN) en Valdivia.

En un análisis crudo respecto a la situación de los partidos, tanto el parlamentario como el CORE Claudio Mansilla hicieron una radiografía de los principales problemas que hoy en día enfrentan las colectividades en Chile a la luz de los escándalos de corrupción y la pérdida de credibilidad sostenida en las encuestas de la política en general.

“No hemos querido eludir este tema que afecta a quienes hoy participamos en el mundo político institucionalizado, estamos convencidos que identificando las grandes deficiencias es necesario generar una renovación para que los partidos y sus conglomerados puedan responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía y ser entes de representación reales”, sostuvo Berger.

Por su parte Claudio Mansilla enfatizó que dentro de las deudas de las colectividades se encuentran el fortalecimiento de la representación regional. “Hay una necesidad instalada de fortalecer los partidos con las regiones y desde las regiones, que al igual que los organismos públicos sufren de un grave centralismo; es necesaria una reingeniería en esa materia: darle poder a las regiones desde el interior de los partidos, es una demanda transversal de reinventarse en todas las tiendas”.

Setenta personas asistieron anoche a la actividad. El debate también fue transmitido a través de streaming a todo el país, con la participación de unos 200 usuarios conectados.

La actividad formó parte de los denominados “encuentros de camaradería”, una de las líneas de trabajo en terreno que mantiene el parlamentario para nutrir la agenda legislativa del Congreso Nacional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl