PDI detuvo a dos mujeres por microtráfico de drogas en Las Ánimas

Detectives de la agrupación MT-cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, detuvieron a dos mujeres en un operativo que se efectuó en la Población Norte Grande de nuestra ciudad.

Las detenidas, de 43 y 24 años, no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, y estaban siendo investigadas por el eventual tráfico de drogas en el sector. Debido a lo anterior, los detectives solicitaron al Juez de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio, encontrando una gran cantidad de contenedores dosificados de Cannabis Sativa, para su comercialización, así como también cocaína base a granel, la cual intentaron arrojar al desagüe del lavamanos de la vivienda. Debido a esto, se detuvo a ambas mujeres, quienes eran madre e hija, por infracción al artículo 4to. de la Ley Antidrogas.

Lo incautado, corresponde a 20,41 gramos de Cannabis Sativa y 9,74 gramos de Cocaína Base en proceso de secado, una balanza digital y 20 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de los alucinógenos. La droga habría sido adquirida por las imputadas para posteriormente comercializarla a los diferentes consumidores del sector Las Animas y alrededores.

El Fiscal de Turno, instruyó que las detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl