Programa de Apoyo a la Inversión del Comité Fomento Los Ríos generará 117 puestos laborales

Emilio Rivas, es gerente general de Reciclajes tierra Limpia, empresa dedicada al reciclaje de residuos agrícolas; él junto a 16 empresarios más resultaron beneficiados en el último llamado al concurso del programa IPRO, del Comité de Desarrollo Productivo. Gracias a este apoyo económico, Emilio podrá edificar e implementar una nueva planta de reciclaje, “agradecemos mucho este tipo de fondo; este dinero es para invertir en trasladarnos a nuestra propia bodega, hoy estamos arrendando, pero ahora construiremos nuestra propia planta. El Ipro nos ayudará mucho para hacer funcionar esa nuevo espacio”, señaló.

Cabe señalar que la empresa partió tan solo con 4 trabajadores, hoy ya cuenta con 18 funcionarios y gracias a esta ampliación se proyectan 5 puestos laborales más. Precisamente apoyar la materialización de proyectos con inversión productiva y de servicios que favorezcan la reactivación económica y el emprendimiento en las comunas, es el objetivo del Programa de apoyo a la inversión Productiva para la reactivación ejecutado por Corfo, el cual recientemente financio 17 iniciativas de sectores tan variados como alimentos con valor agregado, servicios, naval, agricultura, turismo, manufactura, metalmecánico y maderero.

“Estos instrumentos son muy interesantes. El Gobierno está comprometido en apalancar y apoyar la inversión privada mediante estos programas que financian activos fijos; es una forma de entender que el desarrollo económico en algunas ocasiones, y particularmente a nivel de las pymes necesita apoyo a la inversión en este tipo de activos, no solo en el desarrollo de negocios o innovación -que es lo que acostumbra a hacer Corfo y el Comité – sino que también en este caso, estamos apoyando este otro tipo de inversiones que también son relevantes para el desarrollo de la economía regional”, apuntó Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Fomento Los Ríos.

Por su parte Juan Marquez, presidente del Comité agregó “la idea es ir apostando por iniciativas que nos ayuden en el esfuerzo regional de la competitividad y productividad”

Cabe destacar que en términos concretos estos proyectos permitirán que las empresas beneficiadas creen 117 nuevos puestos de trabajo y además implican una inversión de 1.400 millones, con un aporte total de más de 322 millones de parte de la estatal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl