CORES rechazan petición de Intendente de ocupar terrenos destinados a Barrio Cívico

Mediante una Declaración Pública, los Consejeros Regionales Los Ríos mostraron su desacuerdo ante la idea propuesta por el Intendente Montecinos de destinar terrenos de un futuro Barrio Cívico a otras obras como la Fiscalía Regional o JUNJI.

En la nota se lee textualmente : “EXIGIMOS SE RESPETEN LOS OBJETIVOS PARA LOS CUALES FUERON DESTINADOS LOS TERRENOS DEL EX BATALLÓN LOGÍSTICO Y EX ESTACIÓN DE FERROCARRILES”.

“Planteamos nuestra disconformidad con las nuevas iniciativas planteadas por nuestro Intendente Egon Montecinos, de destinar parte de estos terrenos del Ex Batallón Logístico, a los edificios de la Fiscalía Regional y a la JUNJI, pues no concuerdan con los objetivos originales propuestos para la construcción del Barrio Cívico”.

“Es por ello, que exigimos se respeten los estudios realizados por la Pontificia Universidad Católica en el año 2010, los cuales se hicieron con actividades de participación ciudadana y una metodología de trabajo que consideró 523 entrevistas a todos los servicios públicos y sus funcionarios, para determinar las necesidades de infraestructura que actualmente presentan y definir la mejor alternativa para la instalación del futuro Centro Cívico”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl