Barrios Menzel y Valparaiso de Valdivia dijeron “Mano Dura a la Basura”

Vecinos organizados y trabajando por la limpieza de sus barrios, fue la tónica de un nuevo operativo municipal realizado en terreno. El departamento de medio ambiente llegó hasta los barrios Menzel y Valparaiso junto a la campaña “Mano Dura a la Basura”, para interiorizar a los vecinos y comunidad sobre las acciones para eliminar microbasurales y mantener áreas verdes libre de escombros.

El operativo, que incluyó el retiro de grandes desechos que fueron puestos en la tolva municipal, fue realizado paralelamente con las juntas de vecinos de los sectores, para así generar un compromiso de trabajo a corto y largo plazo con unidades territoriales.

Para el alcalde Omar Sabat, “esta instancia es fundamental para crear conciencia sobre el trabajo que se debe hacer para la eliminación de microbasurales. No es algo fácil en la ciudad, ya que habitualmente vemos como algunas personas hacen caso omiso a los llamados de no dejar desechos en espacio públicos. Estamos constantemente trabajando con las organizaciones en terreno y eso da grandes frutos”.

En la jornada, se aprovecharon de entregar más de 40 basureros domiciliarios a quienes colaboraron con el retiro de desechos, siendo un aliciente para que esta campaña medioambiental siga en el tiempo.

Patricia Pelaes, presidenta del Comité Ecológico Menzel, dijo que “es tarea de todos los vecinos apoyar con la limpieza de nuestras calles. Lo que hoy estamos realizando es un llamado de atención para toda la comunidad para así cuidar nuestro entorno. Debemos eliminar la basura y la creación de microbasurales”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl